La inversión extranjera en viviendas existentes en EE. UU. Cae un 27% a $ 54,4 mil millones
Es el nivel más bajo en una década. Los compradores extranjeros compraron 107.000 propiedades, un 31% menos que el año anterior, ya que la pandemia de COVID-19 provocó una fuerte desaceleración económica mundial. Por decimotercer año consecutivo, Florida se mantuvo como el principal destino para los compradores extranjeros, con el 21% de todas las compras internacionales. WASHINGTON – Los compradores extranjeros compraron viviendas existentes en EE. UU. Por valor de 54.400 millones de dólares desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, una disminución del 27% con respecto al período de 12 meses anterior y la cuarta disminución anual consecutiva en la inversión extranjera en bienes raíces residenciales en EE. UU., Según un nuevo informe. de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios®. Los compradores extranjeros compraron 107.000 propiedades, un 31% menos que el año anterior, ya que la pandemia de COVID-19 provocó una fuerte contracción económica mundial y una disminución en las llegadas de turistas y negocios internacionales. El dólar y los volúmenes de ventas son los más bajos desde 2011, cuando esas cifras fueron de $ 66,4 mil millones y 210,800 propiedades, respectivamente. El Perfil de transacciones internacionales de 2021 de NAR en bienes raíces residenciales de EE. UU. Encuestó a miembros sobre transacciones con clientes internacionales que compraron y vendieron propiedades residenciales en EE. UU. Desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. Los compradores extranjeros que residían en los EE. UU. Como inmigrantes recientes o que tenían visas que les permitían vivir en los EE. UU. Compraron viviendas existentes en EE. UU. Por un valor de 32.400 millones de dólares, una disminución del 21% con respecto al año anterior y que representan el 60% del volumen de compras en dólares. . Los compradores extranjeros que vivían en el extranjero compraron viviendas existentes por valor de 22.000 millones de dólares, un 33% menos que los 12 meses anteriores y que representan el 40% del volumen en dólares. Los compradores internacionales representaron el 2.8% de los $ 5.8 billones en ventas de casas existentes durante ese período de tiempo.
“La gran disminución en las compras extranjeras de viviendas en los Estados Unidos en el último año no es una sorpresa, dados los cierres cerrados inducidos por la pandemia y las restricciones a los viajes internacionales”, dijo el economista jefe de NAR Lawrence Yun. «Sin embargo, incluso con la ausencia de compradores extranjeros, el mercado inmobiliario de EE. UU. Se fortaleció sólidamente». Las ventas totales de casas existentes en EE. UU. Se desplomaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.01 millones en mayo de 2020. Las ventas se recuperaron por completo en julio y finalmente alcanzaron un pico de 6.73 millones en octubre. China y Canadá se mantuvieron en primer y segundo lugar en volumen de dólares de ventas residenciales en EE. UU. Con $ 4.5 mil millones y $ 4.2 mil millones, respectivamente, continuando una tendencia que se remonta a 2013. India ($ 3.1 mil millones), México ($ 2.9 mil millones) y el Reino Unido ($ 2.7 mil millones) redondeó los cinco primeros. El Reino Unido fue el único país entre los cinco primeros en ver un aumento en el volumen de dólares con respecto al año anterior ($ 1.4 mil millones a $ 2.7 mil millones) y reemplazó a Colombia como el quinto país de origen más grande por volumen de dólares de compradores extranjeros. El volumen anual en dólares cayó al menos un 50% para los compradores extranjeros de China ($ 4.5 mil millones de $ 11.5 mil millones), Canadá ($ 4.2 mil millones de $ 9.5 mil millones) y México ($ 2.9 mil millones de $ 5.8 mil millones). «A medida que se aflojan las restricciones de viaje y los estudiantes extranjeros regresan a las universidades estadounidenses durante el próximo año, es probable que haya cierto crecimiento en la compra extranjera de bienes raíces en Estados Unidos», agregó Yun. «Sin embargo, los altos precios de las viviendas y la falta constante de inventario podrían representar un desafío para los compradores». El precio medio de venta de viviendas existentes entre compradores internacionales fue de $ 351,800, un 15% más que el precio medio de $ 305,500 para todas las viviendas existentes vendidas en los EE. UU. La diferencia de precio refleja principalmente las ubicaciones y el tipo de propiedades deseadas por los compradores extranjeros. Con 476.500 dólares, los compradores chinos tenían el precio medio de compra más alto y más de un tercio (34%) compraron propiedades en California.
Por decimotercer año consecutivo, Florida siguió siendo el principal destino de los compradores extranjeros, representando el 21% de todas las compras internacionales. California ocupó el segundo lugar (16%), seguida de Texas (9%) y Arizona (5%), con Nueva Jersey y Nueva York empatadas en 4%. Las ventas en efectivo representaron casi dos de cada cinco (39%) transacciones de compradores internacionales, con un porcentaje más alto entre los compradores extranjeros no residentes en comparación con los residentes extranjeros en 61% y 24%, respectivamente. Más de cuatro de cada cinco compradores del Reino Unido (82%) realizaron compras en efectivo, la proporción más alta entre los compradores extranjeros. Los compradores asiáticos indios fueron los menos propensos a pagar todo en efectivo con solo un 8%. Dos tercios de los compradores canadienses (66%), dos de cada cinco compradores chinos (40%) y un tercio de los compradores mexicanos (33%) realizaron una compra en efectivo. Cuarenta y tres por ciento de los compradores extranjeros compraron la propiedad para uso de residencia principal y 65% compraron viviendas unifamiliares y adosadas. Casi la mitad de los compradores internacionales, el 49%, compró una casa en los suburbios y el 28% compró una casa en un área urbana, una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos seis años. El siete por ciento de los compradores extranjeros compraron una propiedad en un área turística, frente al 17% en 2012. “Impulsar el desarrollo económico a través de nuestro trabajo para fomentar comunidades diversas e inclusivas sigue siendo una prioridad principal para NAR”, dijo Katie Johnson, asesora general y directora de experiencia de miembros de NAR. “Nuestra asociación colabora con grupos en todo el país para educar a los compradores extranjeros sobre las oportunidades en el sector inmobiliario de EE. UU. Y maximizar el potencial comercial global en nuestros mercados locales. NAR y la marca Realtor® han crecido hasta convertirse en una red de más de 100 asociaciones inmobiliarias en 85 países, lo que garantiza mercados estables y accesibles que permiten a nuestros miembros establecer conexiones directas con profesionales inmobiliarios globales y fuentes de inversión extranjera «. Fuente: NAR © 2021 Florida Realtors®